martes, 24 de febrero de 2015

LLUVIA, VIENTO Y EMPATE

Hoy el guión del partido de fútbol siete podría escribirse en una sola frase: "siete valientes. bajo la tempestad, consiguieron un empate" y es que el día no era el más idóneo, que digamos, para un partido de fútbol y en la ciudad deportiva de la torre, la verdad que menos, aire y agua se conjugan para dificultar el juego...
El partido contra BRICORUÑA había que jugarlo y allí nos presentamos con lo que teníamos, después de las bajas de última hora de Eloy y Javi Ponte, debido a temas profesionales, por lo que salimos a jugar con Penas en la portería, Concheiro y Pablo rabina en defensa, Perita, Dani Díaz y Pablo Mirás en medio campo y arriba Iván Gómez, equipo de circunstancias, pero que puso todo el empeño posible para llevarse el partido.
En la primera parte, creo que desperdiciamos el hecho de encontrarnos, ligeramente, a favor del viento y aunque llegamos en numerosas ocasiones al área contraria no supimos acabar las jugadas de forma correcta, prácticamente todos nuestros disparos salieron muy desviados y en tres o cuatro ocasiones nos falto templanza para el remate final. El equipo contrario tampoco creo mucho peligro, salvo una contra en la que acabó con fuerte disparo cruzado al que ya no tuve ni tiempo a responder y que supuso el 0-1, acto seguido en una buena jugada Iván recibió un baló de espalda y tras el control y giro puso el balón lejos del alcance del portero, subiendo el empate al marcados, así finalizaba la primera parte.
La segunda parte, en contra de aire, no podía empezar mejor, ya que en el saque inicial Concheiro lanzaba directamente a puerta, pillando totalmente por sorpresa al portero y hacia el 2-1 a nuestro favor. El gol nos dio unos minutos de cierta tranquilidad y que supimos aprovechar con buen juego lo que nos permitió hacer el 3-1 gracias aun remate de Pablo Mirás. Lo más difícil estaba hecho, el partido lo estábamos dominando y con una diferencia importante en el marcador, pero pronto empezamos a recular demasiado y lo que es peor, perdimos el control del partido, dejando espacios en defensas que los contrarios supieron aprovechar y así, con dos disparos desde la frontal del área llegaron el segundo gol, raso y pegado al palo izquierdo de mi portería y el tercero, fuerte disparo a media altura que logré tocar pero entró pegado al palo derecho. Empate a tres y con bastantes despistes defensivos, la cosa se ponía fea, pero en contraataque logramos un corner que sacó Pablo Mirás a pierna cambiada y Dani Díaz lograba el 4-3, parecía que las aguas volvían a su cauce, pero a los pocos minutos otro lanzamiento desde la frontal y que aparentemente no traía peligro ninguno, un delantero le gana la espalada a Concheiro y deja pasar el balón entre sus piernas despistándome totalmente, me la trague bajo la sotana, 4-4. Tras unos minutos, en los que los contrarios nos llegaron en un par de veces y que por fin pudo detener dos balones complicados, sobre todo uno en el que delantero se quedo mano a mano conmigo, otro disparo desde la frontal me volvió a sorprender, al encontrarme tapado y cuando reaccioné tan solo pude meter el pie, pero con el campo rápido como estaba fue imposible desviar lo suficiente su trayectoria, era el 5-4 y quedaban unos dos minutos, los suficientes para que Dani Díaz pusiese un centro raso al segundo palo y nuevamente Pablo Mirás rematase a la red para el 5-5 final, dado que prácticamente no hubo tiempo para más.
Una lástima, no haber aprovechado la ventaja de jugar la primera parte a favor de aire, eso sin duda nos penalizó en el resultado final, pero hay que quedarse con la parte positiva, las ganas que puso el equipo para conseguir un buen resultado... FORZA A.C.D. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario